rosarioalb

El Enfoque


Por Alberto Rosario:


Muchas Cámaras ofrecen una elección entre varios métodos de enfoque de manera que el fotógrafo pueda elegir el mejo método para cada situación.

COMO ENFOCAR UN OBJETIVO (Lente)

Para enfocar un lente se necesita una forma de moverlo hacia adelante o hacia atrás. Los lentes de foco fijo no pueden moverse; pero, el lente de una SLR típica se mueve mediante el giro de un anillo de enfoque; al mover el lente, cambia la distancia del sujeto sobre el cual este se enfoca perfectamente.

ESCALA DE ENFOQUE

a Cámara tiene una escala de números que indica la distancia en pies o metros. En el centro del barril (Lente) se encuentra un índice, en el cual se hace coincidir la distancia a la que se encuentra el objeto de la cámara. En este punto es donde se produce la imagen más nítida posible de cualquier objeto situado a

esa distancia.



Las marcas de las distancias van de la distancia mas cercana a la cual el lente puede enfocar, a una distancia llamada infinito, mas allá de la cual todo esta enfocado. En el lente el infinito se marca con un símbolo.

Todo fotógrafo necesita un sistema en que se pueda observar a través del visor, dirigir la cámara hacia el sujeto, y hacer algo que enfoque el sujeto sobre la película. Existen tres sistemas que permiten el enfoque.

“DE ESTE TEMA HABLAREMOS EN EL POST SIGUIENTE"

Etiquetas: ,
0 Responses