rosarioalb
Esta moneda ha sido fotografiada de frente porque, en otro angulo, hubiera sido dificil que toda la moneda hubiera entrado en la profundidad de campo de la macrofotografia. A pesar de ello, con unas pocas operaciones, podemos conseguir una vista de la moneda desde el ángulo que deseemos.



El primer paso es usar trasformacion libre para achatar la moneda. Si mientras haces la transformacion pulsas la tecla Opcion (Mac)/alt(win), la moneda encogera hacia su centro. Si quieres, puedes añadir una distorsion debida a la perspectiva, pero no es necesario.



Carga la seleccion de la moneda haciendo click en el icono de la paleta de capas, mientras pulsas la tecla Comando (Mac)/Ctrl(Win). Usando las teclas del cursor empuja hacia abajo la seleccion pixel a pixel, mientras pulsas la tecla Opcion (Mac)/Alt(Win). El resultado sera el canto con estrias.

Las estrias son demasiado marcadas, para solucionarlo invierte la seleccion con Comando-Mayus-I (Mac)/Control-Mayus-I (Win) y genera una nueva capa a partir del canto. Bloquea la transparencia de los pixeles pulsando la tecla /, y rellena con un color muestreado de la misma moneda.



Añade luces y sombras a este nuevo canto usando las herramientas Subexponer y Sobreexponer. Haz los trazos verticales para crear la ilusion de la luz reflejandose en el canto.

Como el nuevo filo lo hemos dibujado en una capa a parte, podemos reducir la opacidad para que se transaparenten algo las estrias originales que estan detras.

0 Responses