rosarioalb
El Arte Digital es una disciplina creativa que comprende obras en las que se utilizan elementos digitales o en el proceso de producción y/o bien en su exhibición.

En sus inicios, al contrario del resto de obras artísticas que se manifestaban sobre un soporte analógico:(lienzo, instrumento musical, material escultórico...) las obras de arte digital se manifiestan mediante soportes digitales o al menos tecnológicamente avanzados.

A modo de ejemplo, el arte digital puede apreciarse en diversos ámbitos como cine (El señor de los anillos), animación 3D (Shrek), etc.

Otra ventaja del arte digital es la posibilidad de generar la obra según unos parámetros variables establecidos por el artista. El componente digital, generalmente un ordenador, efectúa cálculos para crear por ejemplo una imagen, un sonido combinando los parámetros programados con un componente de aleatoriedad. Esto era impensable antes de la aparición de la computación y muchos artistas contemporáneos reflexionan sobre el tema de la aleatoriedad programada.

El Arte Digital no incluye obras que hacen uso de técnicas digitales de forma superficial y no definitoria. Algunos ejemplos son: Fotografía con retoques digitales menores o piezas que usan el medio digital, internet, como medio de difusión.

El arte digital es un concepto bastante debatido en los círculos artísticos, y rechazado con frecuencia por algunos puristas, que lo catalogan más como una habilidad técnica que una manifestación artística, aunque esta actitud puede (y suele) provenir de un completo desconocimiento del arte computarizado. A todo esto surge una precunta:

¿Cree usted que esta Disciplina se puede considerar como Arte?


Algunas Categorías de Arte Digital

Fotomontaje, manipulación de fotos digitales y aplicación de filtros.
modelado 3D, arte tridimensional.
airbrushing, aerógrafo digital.
Pixelart, arte con pixeles.
arte tipográfico.
Vectorart, arte vectorial.
Fractales.
Lienzo en Bastidor. Significa que la Obra está realizada en Tela de pintor y montada en Bastidor; DENOMINADA (Cambast)

A CONTINUACION ALGUNAS OBRAS
REALIZADAS DE MODO DIGITAL









0 Responses