rosarioalb
Esta nueva función puede ser de real utilidad, para quienes necesitan redimensionar imágenes.
Supongamos por ejemplo que encontraste una foto que cumple perfectamente con tus necesidades en cuanto al contenido de ésta, pero resulta que en el sitio web o bien en el impreso donde lo usarás el espacio para la imagen es considerablemente más angosto (o alto). Como seguramente has visto en más de alguna oportunidad, cuando el chacal del photoshop mete mano un poco apresuradamente llega y estira la imagen o bien lo contrario con los desastrosos resultados que ello conlleva. Bueno, para esa gente sin criterio, ahora cuentan con una funcionalidad nueva llamada Content Aware-Scale.
Veamos un ejemplo práctico, abajo verás la imagen original, tal cual la encontraste en un banco de imágenes o como en este caso, tal como salió de la cámera.
dhnj66gp_32vc3h24dw_b.jpg
Supongamos entonces que el espacio que tienes para ubicar esta foto equivale al 50% del ancho real de la foto y no quieres perder la imagen en su totalidad con un simple recorte, entonces lo que algunos harían en ese caso es a la fuerza reducir el ancho de la imagen según necesitado, sin emabrgo con Content Aware-Scale si bien haces casi lo mismo el resultado es notoriamente diferente. Abajo un ejemplo práctico, a la izquierda es notoria la distorsión que sufrió la imagen al haber sido reducido a la fuerza el ancho. A la derecha, también se redujo a la fuerza la imagen un 50% pero con la salvedad que se utilizó la función, ésta además de reconocer automáticamente objetos (especialmente color piel para las personas) también te permite seleccionar objetos o áreas que quieres protejer.
dhnj66gp_33gck7w6fm_b.jpg
De la misma forma funciona si quieres o necesitas hacer lo contrario, es decir, aumentar el ancho para que quede en un 150% del original, por ejemplo para el caso de un banner horizontal. Abajo nuevamente los dos ejemplos prácticos. Nótese en la primera imagen cómo todo se distorsiona y se ve más chato.
dhnj66gp_34hg6mp6cb_b.jpg
En cambio en esta segunda imagen los objetos importantes mantienen su aspecto.
dhnj66gp_35fwhpqrd9_b.jpg
Etiquetas:
0 Responses