rosarioalb
Raquel Clausí Rochinas, una joven profesora de dibujo de la Escuela de Arte Granada, ha sido la ganadora del I Safari fotográfico urbano Fundación Caja Rural, organizado durante este fin de semana en las calles y plazas de la capital granadina. El premio ha consistido en 1.000 euros y una placa conmemorativa.

El jurado, encabezado por el fotógrafo de naturaleza Roberto Travesí e integrado por el concejal de Cultura, Juan García Montero, fotógrafos profesionales y los patronos de Fundación Caja Rural de Granada, premió en segundo y tercer lugar a Patricia Chumillas (500 euros) y Ricardo García Navarro (300 euros) y dedicó una mención especial al trabajo presentado por Raúl García de Paredes Espín.

Además, hubo otros cinco premios de 100 euros a las mejores instantáneas de cinco categorías distintas (ver ficha adjunta).

Más de 500 imágenes

En total fueron más de 500 imágenes en base a los objetivos de 'caza' marcados por la organización, entre los que se incluían fotos nocturnas de la ciudad, fuentes y monumentos de Granada, flora y fauna del entorno alhambreño, artistas callejeros, oficios artesanales, frutos otoñales

El 'safari' concluyó con una conferencia sobre la fotografía de naturaleza en Sierra Nevada del fotógrafo Roberto Travesí y la entrega de premios.

Al inicio del acto de clausura, José Ángel Rodríguez, presidente de la Asociación Proyecto Sierra de Baza, entidad organizadora del safari junto a Fundación Caja Rural, destacó la elevada calidad de los trabajos.

Desde ayer, y hasta el próximo miércoles, día 29 de octubre, todas las fotografías participantes permanecerán expuestas en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural, en Puerta Real, de 18 a 21 horas.
Etiquetas: ,
0 Responses