rosarioalb
La exposición “Gemelas” de la artista visual Cristina Paoli, se habilita hoy a las 20:00 en el Espacio Miguel Acevedo de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

La curadora María Eugenia Ruiz escribió al respecto de la colección de pinturas en medio formato: “Cristina Paoli, en esta nueva versión de su serie “Gemelas”, recurre a la técnica mixta permitiéndole llegar a la unidad plástica, temática en variedad cromática para relacionar materiales y sus propiedades. El dominio técnico, más allá del campo visual crea, en el recorrido de esta muestra, reconocer la variedad de conceptos descriptos por la artista en estas mujeres en búsqueda de sus almas “gemelas”.


Agrega la crítica de arte: “Cristina, apropiándose de modelos de la historia del arte, de la música y de la moda, proporciona a sus personajes y a sus dobles, rígidas máscaras (veladuras) que esconden el verdadero rostro cargado de enigmas, misterios ocultos e hipocresía, características del cotidiano femenino, urbano y social”.


Cristina Paoli nació en Asunción. Es profesora de artes plásticas y decoradora general. Estudió dibujo y pintura al óleo, tiza pastel, témpera, acuarela, diseño y color, tinta y grafito. Estudió también apreciación de la pintura moderna y tomó parte durante dos años del taller de avanzado del IDAP.


Ocupó las cátedras de artes plásticas, dibujo y pintura, normas teóricas de la decoración y aerografía en colegios nacionales. Forma parte actualmente del Grupo 6x6, con el que participa en muestras colectivas en el exterior e interior del país.

Por otra parte, Cristina tiene en su haber varias muestras individuales.
Etiquetas:
0 Responses