rosarioalb

La vigilancia del crecimiento de un niño no nacido y de sus signos vitales se pone muy complejo. Al abordar la cuestión, y como un motivo para simplificar las cosas para el mejor cuidado del feto, los científicos de Ingeniería y Tecnología en Gondia, la India, han ideado un sistema que, como un reproductor de audio digital, da las alertas acerca de los no nacidos, y también monitorea el ritmo de su corazón.
El dispositivo se basa en dos pequeños sensores acústicos que monitorean la frecuencia cardíaca fetal y alimenta de información a un analizador de ondas que se encuentra en un computador personal conectada a Internet  al lado de la cama. El primer micrófono se adjunta el abdomen de la madre para recoger el sonido de los latidos del corazón del feto, la segunda se adjunta más lejos para recoger el ruido ambiental y corporal.
Los programas informáticos a continuación, restan el “ruido” para producir un archivo WAV que puede ser analizado más a fondo para ver las anomalías médicas. Si un problema se detectó, el archivo WAV puede ser comprimido a MP3 para subir rápido a través de Internet a un equipo médico o para provocar una alerta suave para buscar asistencia médica.
El equipo de científicos ha probado el dispositivo en damas diferente en las distintas etapas del embarazo, y se han encontrado los resultados útiles, sin ningún problema a la madre o el niño.
Etiquetas:
Reacciones: 
0 Responses