rosarioalb


Esta semana ha tenido lugar el lanzamiento de la nueva generación de herramientas de seguridad de Symantec, una de las empresas más innovadoras y respetadas en el sector, que este año parece haber hecho del comportamiento de las aplicaciones uno de sus principales frentes de batalla.
Norton Antivirus 2010 y Norton Internet Security 2010 incorporan una nueva tecnología denominada Quorum, que analiza detenidamente el comportamiento de todas las aplicaciones instaladas en nuestro sistema para detectar si alguna realiza algo fuera de lugar o sospechoso.
El objetivo es descubrir virus y mutaciones de virus sin identificar a partir de su actividad. Este tipo de virus son el principal talón de Aquiles de los antivirus tradicionales que, al estar basados en definiciones de virus, deben saber de la existencia de un virus antes de poder identificarlo.
Otro de los frentes que Symantec mantiene abiertos es el de la velocidad, prometiendo unos análisis rápidos de alrededor de un minuto.
Habrá que esperar a las primeras pruebas y análisis de Norton Antivirus 2010 y Norton Internet Security 2010. Symantec ya elevó el listón con sus productos de 2009, reduciendo su consumo de recursos y aumentando la velocidad de análisis. Si Quorum funciona y no da muchos problemas, ambas herramientas están llamadas a ser las soluciones de seguridad del año. Como siempre, podéis descubrir y probar estos estrenos en el directorio de descargas de Malavida.com
Etiquetas:
0 Responses