rosarioalb

Los avances de la 3D, a llegada de Internet a la televisión y el surgimiento y evolución que vienen teniendo las Tablet -tras la incursión del Ipad a Colombia- hacen prever un fuerte dinamismo para el 2011 tanto en materia comercial como en el desarrollo de nuevas propuestas.

Un análisis realizado por Intel sobre el mercado de la tecnología y las comunicaciones en Colombia, prevé que el 2011 será un año dinámico para el sector, el cual estará marcado por el lanzamiento de nuevos productos y servicios, así como por una fuerte demanda de dispositivos móviles para acceder de manera fácil y rápida a Internet.
Los pronósticos del estudio, basados en el comportamiento que se dio durante el presente año, apuntan a que las tecnologías del 2011 serán más inteligentes, poderosas y muy útiles.
tecnologia_2011Por ejemplo, en materia de televisión, vaticina que tanto los fabricantes de aparatos como los prestadores del servicio avanzarán un paso más hacia el desarrollo de productos inteligentes como los que han sido presentados recientemente por empresas como Sony, Logitech, Boxee y Cisco, para mencionar algunas, que ya comenzaron a entrar en los mercados de televisión y video inteligentes. Intel considera que para finales de 2011 estas empresas deberán ser capaces de medir la aceptación de la televisión inteligente por parte del consumidor.
En lo que respecta al mercado de los laptos, se prevé que las ventas continuarán con un fuerte crecimiento, gracias a la llegada de nuevos procesadores que añaden nuevas características de alta definición (HD), incluida la transmisión inalámbrica de contenidos para su visualización en televisores.
Frente a las Tablet, la multinacional pronostica el lanzamiento de nuevos formatos y sistemas operativos que inundarán el mercado y no descarta el lanzamiento de productos híbridos (tablet/laptop), como el prototipo de Dell, que está basado en la tecnología Intel que se presentará en el Intel Developer Forum; o el nuevo MacBook Air, de 11 pulgadas, que tiene la apariencia y se siente como una combinación de lo mejor de los laptops, con lo mejor de los tablets.
En términos generales y de acuerdo con el análisis, en los próximos años habrá un protagonismo cada vez mayor en el uso de dispositivos que adquieren capacidades de cómputo y conectividad a Internet, mientras que también se reducirá drásticamente el consumo de energía y se extenderá la duración de la batería.
Etiquetas:
0 Responses