rosarioalb
Baní lucía de esta manera después del paso de Noel, así estaba el río Baní, y así estaban la autopista que comunica al Sur con Santo Domingo..... Los Muertos..! dicen que son 20 identificados, pero yo en particular creo que pasan de 80.










SANTO DOMINGO.- El número de víctimas fatales provocadas por las inundaciones de la tormenta tropical Noel ascendió a 82 y los desaparecidos a 43, según confirmaron las autoridades mediante el boletín número 13 dado a conocer anoche por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Explica que las condiciones climatológicas siguen su tendencia a la normalidad, las lluvias han disminuido en más del 80 por ciento y los embalses de todas las presas han disminuido sus caudales y están bajo control de los técnicos del INDRHI.
Sin embargo, se mantiene la lerta roja para todas las provincias y las recomendaciones para los residentes en zonas bajas, menos para Samaná.
Ayer los helicópteros pudieron volar hasta las zonas donde la nubosidad y las lluvias no lo permitían y llevaron asistencia a decenas de comunidades que se mantienen totalmente aisladas debido a la destrucción de puentes, carreteras y caminos vecinales.
En muchos lugares se mantienen crecidas las aguas de los ríos.
Todavía hay 90 comunidades aísladas, entre ellas algunos municipios de San José de Ocoa, San Cristóbal y Barahona, así como parajes y aldeas de las regiones Norte, Nordeste y Suroeste.
El número de puentes y carreteras afectadas se mantiene en 46, los rescatados en 1,742 y la tierra cultivable inundada suma 400,000 tareas, según las evaluaciones de la secretaría de Agricultura.


Etiquetas: , , ,
0 Responses