rosarioalb

Ya Vimos como hacer un boton para la web y a la vez vimos como se hace el logo de Codetel. Ahora vamos a ver como dibujar una esfera ilustrada con apariencia 3D.

Abrimos un nuevo documento en photoshop de 300 x 300 píxeles. Con fondo blanco. Una vez abierto creamos una nueva capa. Capa > Nueva > Capa.

Y hacemos una selección redonda con la herramienta selección, para que nos quede redonda y no que parezca un huevo, cuando lo seleccionemos mantendremos pulsada la tecla shift. Cuando la tengamos la rellenamos con el color que queramos con el bote de pintura.

Ahora creamos otra nueva capa y con la herramienta selección creamos un óvalo por encima de nuestro circulo, más o menos, así.

Dibujar una Esfera con Photoshop 01

Y le aplicamos un degradado de arriba a abajo, con blanco y transparente. Así:

Dibujar una Esfera con Photoshop 02

Seguidamente duplicamos la capa del degradado y la ponemos en la parte inferior del circulo azul, luego vamos a Edición>Transformar>Voltear vertical. Y un filtro de desenfoque gaussiano de 15 a 20 píxeles, Filtro>Desenfocar>Desenfoque gaussiano.

Ahora cojemos la capa del circulo azul y vamos a Capa>Estilo de Capa>Resplandor interior. Y aplicamos lo que sale en la imagen.

Dibujar una Esfera con Photoshop 03

Tampoco hace falta que los valores sean exactamente iguales, ya que según el color que elijais irá mejor uno u otro.

Y para finalizar vamos a crearle una sombra, creamos una nueva capa y hacemos un ovalo con la herramienta selección y lo pintamos de negro. Y lo ponemos por debajo de la esfera (si, ya es una esfera XD). Así:

Dibujar una Esfera con Photoshop 04

Vamos a Selección>Deseleccionar y le aplicamos un filtro de desenfoque gaussiano a 7 u 8 píxeles aprox. Le bajamos la opacidad a 70 más o menos, y listo.

Dibujar una Esfera con Photoshop 05


Etiquetas: , , , ,
1 Response
  1. Anonymous Says:

    Qué interesante... me gusta este planteamiento en plan didáctico... seguiremos de cerca los tutoriales