rosarioalb

Con más de 35 obras en exhibición, la Secretaría de Estado de Cultura presenta al artista Leonardo Durán con la individual “Pasión Gráfica” que está abierta al público por todo el mes de enero, en la Sala de Arte Ramón Oviedo de la sede de la institución. La exposición consta de trabajos realizados en las técnicas de serigrafía, monotipo, linóleo y colografía, en tamaño que van desde medianos y grandes formatos.

Los títulos de las obras exhibidas por el artista plástico Leonardo Durán son: “Elevación”, “Piel Morena I y II”, “Cuerpos Ausentes”, “Auto Retrato”, “Pensando”, “La otra ella”, “Mi color Púrpura”, “Mi amor azul”, “Configurándote I y II”, “La espera” y “El beso”. Según el Director de la Sala de Arte Ramón Oviedo, Gabino Rosario, Durán es un artista de peculiar personalidad, reconocido por su marcada vocación gráfica que ha traducido en incontables estampas.

Rosario explica que el expositor es un artista típicamente ochentista que no solo dedica tiempo y capacidad a su labor profesional (grabadista e instalador) sino que es un auténtico hacedor de los aspectos culturales. En conclusión, refiere que Leonardo Durán crea y recrea el asombro y la fascinación de su primera experiencia alimentaria o quizás erótica pero con lirismo cede espacio a una poética cromática y textural que denota dominio técnico y notable “Pasión Gráfica”.

BIOGRAFIA Y TRAYECTORIA DE LEONARDO DURAN

Nace en San Jóse de Las Matas, Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Realiza estudios de dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo; además, estudió técnica de grabado en metal con Rosa Tavárez y Xilografía con la grabadista Leonilde González y completó una licenciatura en la Escuela de Artes Plásticas en San Juan, Puerto Rico.

En cuanto a las exposiciones colectivas e individuales, el artista ha presentado las siguientes: “Holografías Coloniales”, Voluntariado de las Casas Reales; “Obras Recientes”, Fundación de Arte Contemporáneo Nouveau y VI Feria Internacional de grabado, Brasil. Ha sido ganador de los premios de dibujo y bodegón de la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Reacciones: 
0 Responses