rosarioalb
TIPOS DE ENFOQUE

En el tema anterior hacíamos referencia al sistema de enfoque que necesita el fotógrafo para visualizar las imagenes en el lente.

Existen tres formas que nos permiten enfoca con presición los objetos que se plazman en la película:

  • Enfoque sobre vidrio esmaltado
  • Enfoque mediante telemétro
  • Enfoque automático

ENFOQUE SOBRE VIDRIO ESMALTADO:

Este es uno de los sistemas mas comunes. Al observar por el visor, se percibe una imagen del sujeto proyectada sobre el vidrio esmaltado. Para enfocar, se hace girar el barril hasta que el sujeto aparezca perfectamente nítido; la imagen incidente sobre la película estará también nítida.

Debe saberse, que parte del sujeto se desea enfocar.

ENFOQUE MEDIANTE TELEMETRO:


Algunas SLR ofrecen otro método para enfocar, además del vidrio esmaltado. En el visor se encuentra un círculo en el que se percibe una imagen doble cuando el sujeto está fuera de foco.

Uno es la imagen sobrepuesta. Se perciben dos imagenes del sujeto, una al lado de la otra. Para enfocar, se deben juntar hasta obtener una sola imagen.

Otro tipo es la imagen partida Aquí el circulo de enfoque parece estar partido a lo largo del diámetro, ya sea horizontal o vertical. Al enfocar las dos mitades se alinean cada vez mas cerca hasta que forman una sola, esto indica que en enfoque esta correcto.

Cuando una SLR ofrece la elección sobre vidrio esmaltado o mediante telémetro, se debe usar el primero bajo condiciones de luz brillante, ya que la imagen completa se puede observar claramente y es fácil de enfocar. El segundo se debe utilizar en condiciones de iluminación débil.

ENFOQUE AUTOMATICO:

En este sistema se dirige la cámara hacia el sujeto, y esta mide la distancia, ajusta el lente y estomáticamente enfoca la imagen. Muchos sistemas de enfoque automático funcionan como un radar; envían un rayo de luz infrarroja o un sonido inaudible. Este es emitido directamente por la cámara, es reflejado por el sujeto y es registrado por un sensor computa rizado en la cámara.

"EN EL TEMA QUE SIGUE ESTAREMOS HABLANDO DE LA PROFUNDIDAD DE CAMPO"
0 Responses