rosarioalb
Seis niños y dos adultos mueren por deslizamiento de tierra en Guachupita

Seis niños y dos adultos murieron esta madrugada luego de que una roca arrolló la vivienda en la que dormían en el deprimido barrio de Guachipita, en Santo Domingo, informó el director de la Defensa Civil dominicana, el general Luis Luna Paulino.

El deslizamiento de tierra ocurrió hacia la 1:30 de la madrugada y se cobró también la vida de la madre de los menores, Marcia Féliz, y la de su amiga Carlita Martínez, quienes dormían en la casa junto a los niños, de siete meses, dos, seis, once, doce y quince años.

"Por el deslizamiento del terreno, con la lluvia, una roca se deslizó y atropelló a esas personas que dormían", explicó Luna Paulino, quien lamentó que el suceso ocurrió después de que el núcleo más peligroso del huracán "Gustav" se alejó del país en la tarde de ayer.

El accidente también causó dos heridos -cuyo estado no pudo precisar el responsable de la Defensa Civil-, quienes fueron trasladados a un centro asistencial y posteriormente al Hospital Traumatológico.

El general había expresado ayer el temor de los organismos de socorro por los deslizamientos provocados por el huracán "Gustav".

"El peligro para nosotros son las inundaciones, las crecidas de los ríos, los deslizamientos de tierra", dijo este martes.

Tras el suceso acudieron al lugar dotaciones de Defensa Civil, Bomberos y Policía, pero sólo pudieron rescatar los cuerpos sin vida.

La República Dominicana se mantiene hoy en situación de alerta por el paso del "Gustav", que durante las últimas horas ha dejado abundantes lluvias en toda la franja sur y suroeste del país, donde han sido evacuadas 5.425 personas y 1.085 viviendas han sufrido daños.

De acuerdo con el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia, facilitado ayer por la tarde, 19 provincias del país se mantienen en alerta roja, nueve en alerta amarilla y cuatro en alerta verde.

0 Responses