rosarioalb


Major League Baseball está listo para implementer el uso de la repetición instantánea para revisar y posiblemente cambiar apreciaciones de jugadas por los árbitros a partir del jueves, 28 de agosto, anunció el comisionado Allan H. (Bud) Selig.

Las tres series en las que primero se usará el video a partir del jueves será Mellizos-Atléticos, Rangers-Angelinos y Filis-Cachorros.

La repetición instantánea será implementada solamente en apreciaciones de cuadrangulares-si el batazo es bueno o en territorio "foul", si la bola salió del terreno de juego o si hubo interferencia de parte de los espectadores. La decisión de usar o no el video será del árbitro principal, que también determinará si se debe o no cambiar la apreciación original de la jugada.

"Creo que la extraordinaria tecnología que tenemos ahora amerita el uso de la repetición instantánea de un modo muy limitado", dijo el comisionado Selig. "El sistema que tenemos ahora asegurará que la apreciación correcta se haga valer con los jonrones y que no demorará demasiado el juego."

Todos los partidos serán monitoreados por un experto en la tecnología y un árbitro o ex árbitro en la oficina central de Major League Baseball Advanced Media (MLB.com) en Nueva York.

Un monitor de televisión y un enlace por teléfono a MLB.com, colocado al lado de monitor, han sido instalados en cada estadio de Grandes Ligas. Si el árbitro principal determina que es de lugar revisar la jugada por video, entonces llamará al técnico de MLB.com, quien le transmitirá las imágenes apropiadas.

0 Responses