rosarioalb
LONDRES (AFP) — El nuevo filme de James Bond, "Quantum of Solace", será presentado por primera vez al público en el Festival de Cine de Londres, anunciaron el miércoles los organizadores de esa muestra, que ofrecerá, desde el 15 de octubre, casi 200 largometrajes de 43 países.

Películas de Chile, Argentina, México, España, India, Bangladesh, Pakistán, Rusia, Corea y Polonia, entre otros países, figuran en la agenda del festival, que sus organizadores subrayan no es un certamen competitivo sino "una vitrina del mejor cine que se está haciendo en estos momentos en el mundo".

La directora del certamen, Sandra Hebron, indicó que en esta su 52ª edición, el Festival de Londres ofrecerá, entre el 15 y el 30 de octubre, 189 largometrajes y 108 cortos.

América Latina está bien representada en el festival, con la presencia de tres galardonadas películas mexicanas: "Parque Vía", de Enrique Rivero, "Lake Tahoe", de Fernando Eimbcke, realizador de la exitosa "Temporada de patos", con la que fue descubierto en el Festival de Cannes en 2004, y "Desierto adentro", de Rodrigo Plá.

Chile será representado por "El cielo, la tierra y la lluvia", de José Luis Torres Leiva, y el proyecto chileno-brasileño "Tony Manero", y Argentina por la cinta de Pablo Trapero, "Leonera", "Una semana solos", de Celina Murga y "La Rabia", de Albertina Carri.

El filme que inaugurará el Festival es "Nixon-Frost", del realizador Ron Howard, que está basado en las históricas entrevistas del presentador británico Sir David Frost con el ex presidente estadounidense Richard Nixon y cuyo estreno coincide con la actual batalla electoral estadounidense.

El Festival de Londres será la ocasión para el estreno mundial de 15 películas, destacó Hebron, antes de presentar a la prensa un corto de 30 minutos con avances de algunas de las cintas que más expectativa provocan.

Entre ellas destacan la última del estadounidense Oliver Stone, "W", sobre el actual jefe de la Casa Blanca, George W. Bush, que no goza evidentemente del amor del realizador, y "Che, el Argentino", la película de Steven Soderbergh sobre Ernesto Che Guevara.

La película del superagente 007, protagonizado por Daniel Craig, será vista por el público del Festival londinense el 29 de octubre, la misma noche del estreno mundial de la cinta en Londres, precisó Hebron.

La gala de clausura del festival será para la película "Slumdog Millionaire", de Danny Boyle, basada en una éxitosa novela india e interpretada por algunos de los más conocidos actores de Bollywood, el glamouroso Hollywood recreado en la ciudad de Bombay.

Etiquetas: ,
0 Responses