rosarioalb
 Héctor Acosta nació en la ciudad de Bonao de la provincia Monseñor Nouel. El coro de la iglesia San Antonio de Paula se constituyó en el crisol que definiría su vocación por el canto pues ahí, entre la armonía de las voces de los cánticos litúrgicos, los olores a incienso y los rituales religiosos, pudo vislumbrar el camino a seguir, el que con el tiempo le llevaría a convertirse en el mejor cantante de merengue de la República Dominicana, según han afirmado otros cantantes y entendidos del medio.

El joven artista asumió con tanta determinación su decisión de participar que se iba a escondidas de su padre a participar en los ensayos que se hacían para el evento, en el cual terminó ganando el primer lugar.

Aunque todos conocen su magistral voz, poco saben que Héctor es un músico innato y que, además de toca el bajo a la perfección, también toca otros instrumentos musicales. Todo gracias a un oído muy sensible, pues nunca estudió formalmente ninguno de los instrumentos.

Antes de concretar esa agrupación, Héctor, de la mano de Gerardo Díaz , estuvo durante dos meses adquiriendo experiencia en la orquesta de Los Rosario y un período igual con Henry Hierro.

A principio del 1990 graba la primera producción de Los Toros Band titulada "Se Soltaron los Toros, que durante todo un año se estuvo difundiendo en la radio, generando una gran expectativa pues del intérprete de tan resonantes éxitos solo se conocía la voz.



Diez Temas Descargalos Aquí..!

1. Lo Que Tiene Ella
2. La Novia
3. ¿Como Me Curo?
4. Vive La Vida
5. Deguanangue
6. Primavera Azul
7. Me Voy
8. Olvida Corazón
9. So Yo
10. Demasiado Mujer
 
Etiquetas:
0 Responses