rosarioalb

Nintendo tiene una nueva Wii en el horno. Una que será capaz de mostrar gráficos en HD. Por lo menos esa es la dirección a la que apuntan todos los rumores. Y en el mundo de la tecnología, ya se sabe, los rumores son un arma que las empresas manejan a la perfección...
 
La situación recuerda a la que precedió, durante el último año, a la llegada de la PS3 Slim, la menor (aunque no la peor) de la familia de consolas de Sony. Ya saben: un alto ejecutivo que se va de la lengua, otro que desmiente, información con cuentagotas y a menudo contradictoria... En este caso, las «declaraciones» han partido de Yoichi Wada, presidente de la editora japonesa de vídeojuegos Square Enix (la de Final Fantasy).
 
Y Wada ha asegurado que la próxima Wii estará equipada con todo lo necesario para mostrar gráficos en alta definición, igual que ya hacen la Xbox 360 de Microsoft y la PS3 de Sony. Un paso que, por otra parte, parece lógico si Nintendo pretende mantener su privilegiada posición en el mundo del ocio electrónico. Square Enix (igual que otras firmas de videojuegos) estaría preparando ya versiones de sus productos más populares adaptadas a la nueva consola.
 
La nueva Wii, según Wada, verá la luz a principios de 2011. ¿Tarde? No si viene acompañada de toda una nueva serie de sensores de movimiento y nuevos controladores.
Etiquetas:
0 Responses