rosarioalb
Introducción a la Inferfaz Grafica

La interfaz Macromedia Studio MX

FreeHand forma parte de la gama de productos Macromedia MX, utiliza el espacio de trabajo Macromedia MX, una interfaz que comparte con el resto de productos Macromedia MX. La coherencia de la interfaz de los diferentes productos permite que los usuarios de un producto puedan aprender fácilmente a utilizar cualquier otro.

La primera vez que abra FreeHand, el espacio de trabajo consta de la ventana del documento y de un conjunto de paneles acoplados. En Windows, el espacio de trabajo está integrado, de modo que puede acoplar todos los paneles y barras de herramienta en una única gran ventana de la aplicación. Esto ayuda a eliminar el desorden asociado con tener varios paneles y barras de herramientas abiertos a la vez.

El espacio de trabajo integrado no puede utilizarse en Macintosh. Sin embargo, los paneles y barras de herramientas pueden acoplarse juntos de forma predeterminada en una configuración que se asemeja al espacio de trabajo integrado de Windows.

En todos los sistemas operativos, los paneles, barras de herramientas y ventanas pueden organizarse, ubicarse y acoplarse unos con otros.

Para más información sobre el espacio de trabajo de FreeHand, consulte las secciones siguientes.


La ventana del documento

Además de los paneles, al ejecutar FreeHand aparece la ventana del documento y el área de trabajo, que es el espacio que contiene las páginas del documento.

Esta ventana contiene todos los objetos que hay en un documento. Los objetos se deben colocar en una página si desea imprimirlos con el comando Imprimir; si se colocan en el área de trabajo fuera de los límites de la página, se deben imprimir con la función Área de salida. Para más información, consulte Definición de un área de salida.

El área de trabajo mide 222 x 222 pulgadas y puede alojar 520 páginas de tamaño carta. Los botones, los paneles y las barras de herramientas se pueden personalizar. Para más información sobre paneles y barras de herramientas, consulte Utilización de los paneles y Personalización de barras de herramientas.

Si modifica un documento, aparece un asterisco junto al nombre del documento en la ventana del documento hasta que lo guarde. Para más información, consulte Almacenamiento de archivos.


Utilización del panel Herramientas

El panel Herramientas contiene las herramientas que permiten seleccionar, dibujar y editar los objetos, aplicar color y crear texto. Se divide en cuatro secciones: Herramientas, Vista, Colores y Ajustar. Puede personalizar el panel añadiendo o quitando botones.

Algunas de las herramientas del panel Herramientas tienen una flecha en la esquina inferior derecha. Esta flecha indica la presencia de un menú emergente de herramienta. Puede seleccionar los otros miembros de un menú emergente de herramienta haciendo clic y manteniendo el puntero sobre dicha herramienta y seleccionando otra herramienta en el menú que aparece.




Para seleccionar una herramienta de un menú emergente de herramienta:

1

En el panel Herramientas, haga clic y mantenga el puntero en una herramienta que forme parte de un menú emergente de herramienta.

2

Seleccione una herramienta en el menú emergente que aparece.


Para añadir una herramienta al panel Herramientas, realice uno de los siguientes pasos:

Seleccione Ventana > Barras de herramientas > Personalizar. Amplíe la categoría que desee en la lista Comandos y arrastre una herramienta de la parte derecha del cuadro de diálogo hasta el panel Herramientas.

Arrastre una herramienta manteniendo presionada la tecla Alt (Windows) u Opción (Macintosh) desde una barra al panel Herramientas.


Para eliminar una herramienta del panel Herramientas, realice uno de los siguientes pasos:

Seleccione Ventana > Barras de herramientas > Personalizar y arrastre el botón que desee fuera del panel Herramientas.

Arrastre una herramienta manteniendo presionada la tecla Alt (Windows) u Opción (Macintosh) fuera del panel Herramientas.


Una vez eliminada una herramienta, podrá volver a colocarla en el panel mediante el cuadro de diálogo Personalizar. Para más información sobre la personalización de barras de herramientas, consulte Personalización de barras de herramientas.


La barra de herramientas Estado

La barra de herramientas Estado aparece sobre el borde inferior de la ventana del documento. Incluye un botón para añadir páginas y los botones selectores de página, además, incluye menús emergentes para el aumento y reducción, la vista de página, el modo de dibujo y las unidades de medida.

En Windows, la barra de herramientas Estado muestra mensajes sobre el progreso de una tarea o el comando de menú que esté resaltado. Para cancelar una operación en Windows, puede hacer clic en el botón Cancelar de esta barra.

Esta es una imagen de la función descrita.

En Macintosh, la barra de herramientas Estado está siempre acoplada a la ventana de documento; no es posible desacoplarla ni colocarla en otra posición.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Una ves que hallan estudiado bien esta interfaz de Freehand, por favor escriban a: rosarioalb@gmail para discutir este capitulo y explicar lo que no entiendan y para asignar tareas a las personas que escriban.

HASTA EL PROXIMO CAPITULO...!
0 Responses